miércoles, 21 de mayo de 2014

FEAPS recibe el premio de ONG del Año que otorga la Fundación Puentes del Mundo

La Fundación Puentes del Mundo celebra este año la IV Edición de los Premios Internacionales a la Responsabilidad Social, en sus ocho categorías. Los Premios tienen como misión, reconocer y galardonar, a nivel internacional, la labor realizada por aquellas personas, empresas o instituciones que en su tarea de solidaridad lleven a cabo una acción eficaz en favor de las preocupaciones sociales, laborales, medioambientales y de respeto a los Derechos Humanos.

El jurado, reunido la semana pasada en Madrid, ha acordado conceder a FEAPS el galardón de ONG del año. Otros premios otorgados en esta misma candidatura, reconociendo las siguientes acciones vinculadas a la cooperación al desarrollo que favorecen el fomento de la solidaridad, han sido:

• EMBAJADORA SOCIAL DEL AÑO: Doña Elena Barraquer
• LABOR DE MECENAZGO: Fundación Ramón Areces
• INVESTIGACIÓN CIENTÍFICA: IVI, Instituto Valenciano de Infertilidad; programa de investigación ser padre o madre después del cáncer.
• EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE: Konecta
• INSTITUCIÓN SOCIALMENTE COMPROMETIDA: AECID, Agencia Española de Cooperación Internacional al Desarrollo.
• COMPROMISO SOCIAL DEPORTIVO: Fundación Carlos Sanz
• ACCIÓN SOCIAL DEL AÑO: Salud Materno Infantil en Mali, de La ONG Internacional World Visión.

Cada premio consta, de un diploma y una escultura, conmemorativa, en bronce, obra del escultor Santiago de Santiago. El Premio a la ONG del Año es premiado, además, con el acto Homenaje “Descenso Solidario ”y  ”Paseo Solidario Puentes del Mundo”, donde se colocará una placa en reconocimiento a la labor desarrollada por la ONG galardonada, en el Paseo de las Estrellas Solidarias, en la ciudad de Oviedo. Los premios se otorgarán en un acto público, en Madrid, en septiembre de 2014. El VII Descenso Solidario del Sella y el IV Paseo Solidario Puentes del Mundo, se realizarán, como acto homenaje, a la ONG del Año 2014, FEAPS, los días 21 y 22 de junio, en Oviedo y Arriondas, Asturias.


Fuente: FEAPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario