miércoles, 22 de junio de 2011

Promovemos la Lectura Fácil

La información escrita debe ser comprensible para todas las personas.Porque leer es un derecho.
Hay textos legales que hablan de este derecho.
Por ejemplo la Convención de Derechos de las Personas con Discapacidad de Naciones Unidas.

Muchas personas tienen dificultades lectoras.
Es decir, dificultades para entender un texto.
Hay un sistema que ayuda a estas personas.
Se llama Lectura Fácil.
Es un sistema para facilitar la comprensión.

FEAPS Navarra quiere que las personas conozcan la Lectura Fácil.
Por eso organizó una charla formativa en Civican.
Fue a finales de mayo.
La charla la dio Eugènia Salvador. Eugènia dirige la Asociación Lectura Fácil de Barcelona.
Una asociación que trabaja en favor de la Lectura Fácil.
A la charla vinieron muchas personas. Vino gente de las entidades miembro de FEAPS Navarra. También de Tasubinsa, CORMIN, las bibliotecas, las universidades y el departamento de Educación del Gobierno de Navarra.

Al día siguiente FEAPS Navarra estuvo en la Feria del Libro.
La Feria del Libro se organiza todos los años. Es en la Plaza del Castillo de Pamplona.
Allí FEAPS Navarra presentó la Lectura Fácil.
Después algunas personas leyeron en voz alta diferentes libros.
Vinieron personas de ANFAS, el colegio El Molino y la Residencia Javier.
Leyeron libros como Lazarillo de Tormes o El Fantasma de Canterville.
Fue una actividad muy bonita.

Si quieres ver fotos de la jornada formativa en Civican puedes verlas en este enlace: http://www.feapsnavarra.org/pdf/fotos_jornada_lectura_facil.pdf  (pdf que se abre en ventana aparte)

Si quieres ver fotos de la jornada en la Feria del Libro puedes verlas en este enlace:

No hay comentarios:

Publicar un comentario