jueves, 24 de mayo de 2012

CONECTA2: Nuestra nueva red social

LECTURA FÁCIL

CONECTA2 es una nueva red social para personas con discapacidad.
Se pueden crear comunidades donde intercambiar información y experiencias.
Para apuntarse hay que pedirlo al responsable de comunicación de cada federación.
Esperamos que sea de gran utilidad para tod@s.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------

Buenos días a tod@s,

Como sabéis CONECTA2 es nuestra nueva Red Social para familiares de personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Deseamos que tod@s le saquemos el mayor provecho de la misma, y para ello, hemos pensado abrir también la posibilidad de crear Comunidades de Familias a todas nuestras entidades. En ellas, los familiares ligados a cualquier entidad que lo deseen podrán interactuar con miembros de dentro y fuera de su entidad a través de esta red social que ponemos a vuestra disposición.

Es una opción totalmente gratuita, que ofrece muchas posibilidades, y que está siendo utilizada ya por Cruz Roja (y pronto también lo hará Caritas).

¿Qué ofrecemos?

Os ofrecemos la posibilidad de tener vuestra propia comunidad o comunidades, en donde intercambiar información, experiencias, opinión, etc… mediante (blogs, foros, etc…).

¿Qué son las comunidades?

Las Comunidades son apartados dentro de CONECTA2, en donde los usuarios de esta red social, pueden agruparse en torno a un denominador común (un tema de interés para ellos, un tipo de familiares, una entidad, etc.) para debatir y compartir experiencias. En estas comunidades existe la posibilidad de tener un blog, diversos foros de debate, archivos compartidos y enlaces de interés. Además, el administrador de cada comunidad (uno o varios usuarios designados por la entidad) podría ampliar esas funciones con algunas otras, como Wikis, galería multimedia, etc.

¿Cómo apuntarse?

Es muy sencillo: cualquier entidad interesada sólo tiene que solicitar la creación de su comunidad o comunidades al responsable de comunicación de su federación FEAPS.

¿Qué necesito?

Las entidades interesadas en una o varias comunidades necesitarán enviar a su federación, en el mismo correo de solicitud:

1.- El nombre de la comunidad o comunidades (puede ser, por ejemplo, el nombre de la propia entidad, de un ampa o un centro, etc.)
2.- Una descripción de cada comunidad (se podrá cambiar posteriormente).
3.- El nombre de la persona que administrará cada comunidad (Esta persona debe estar registrada en CONECTA2, con el fin de poder asignarle como propietaria. El registro puede realizarse en la siguiente dirección: http://conecta2.socialbyseidor.com).

¿Qué ocurre una vez creada la comunidad o comunidades?

FEAPS comunicará a la persona encargada de administrar cada comunidad la creación de la misma. A partir de entonces, dependerá de la entidad difundir entre sus familiares la existencia de la comunidad, su utilidad, etc.

En principio, y a no ser que se especifique lo contrario, las comunidades se crearán como públicas. Esto significa que cualquier persona podrá unirse a la comunidad para colaborar en la misma y los temas se podrán ver sin restricciones (como los blogs o foros públicos), siendo necesario el registro para poder opinar.

En CONECTA2 contamos con un foro general de consulta de dudas y de propuestas para seguir mejorando nuestra red.

Esperamos que sea de gran utilidad y podamos aprender tod@s.

No hay comentarios:

Publicar un comentario