viernes, 25 de mayo de 2012

El CERMI aplaude la decisión del Congreso de dotar a España de un nuevo marco legal para el empleo de personas con discapacidad

LECTURA FÁCIL

Al CERMI le parece muy buena la decisión tomada por el Congreso para apoyar el empleo de las personas con discapacidad.
El Gobierno tiene un año para elaborar el proyecto de ley.

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------


El CERMI ha saludado la decisión del Congreso de los Diputados de ordenar al Gobierno que en el plazo de un año remita a las Cortes Generales un proyecto de ley de promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que era una de las principales demandas del sector de la discapacidad para esta Legislatura.

Mediante una enmienda apoyada por varios grupos parlamentarios al proyecto de ley de reforma laboral, sugerida en su origen por el CERMI, el Congreso establece un mandato al Ejecutivo para que en doce meses elabore un proyecto de ley de promoción de la inclusión laboral de las personas con discapacidad, que articule un nuevo marco normativo para la inserción sociolaboral de esta parte de la ciudadanía.

El CERMI venía reclamando al Parlamento y al Gobierno la necesidad de renovar el modelo legal de inclusión laboral de las personas con discapacidad, dada las insuficiencias del vigente, adoptado treinta años atrás, proceso que se inicia con este mandato contenido en la reforma laboral.
Las personas con discapacidad son todavía un grupo social estructuralmente excluido del mercado laboral, con altas tasas de inactividad, que precisa de políticas y legislaciones enérgicas de promoción de la inserción laboral.

El CERMI agradece a los grupos parlamentarios y al Gobierno la acogida dispensada a este planteamiento de la sociedad civil articulada en torno a la discapacidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario