miércoles, 10 de octubre de 2012

El Gobierno de Navarra colaborará con FEAPS para mejorar la atención de las personas con discapacidad intelectual

El consejero de Políticas Sociales, Jesús Pejenaute, ha mantenido esta mañana en su despacho un encuentro con representantes de FEAPS Navarra, federación de asociaciones y entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual y sus familias.
En la reunión, además del director general de Políticas Sociales y Consumo, Íñigo Alli, han participado la presidenta de FEAPS, Antonia Alonso; la gerente, Eugenia Oroz; y los miembros de la junta directiva de la entidad Gerardo Posada, Ignacio Recondo y Ana Abaitua.
Durante el encuentro el consejero Pejenaute ha mostrado la disposición del Gobierno de Navarra para colaborar con FEAPS en la mejora de la atención de las personas con discapacidad intelectual. Además ha expresado su interés en conocer de primera mano las necesidades que tengan este colectivo y sus familias.
Los representantes de FEAPS han manifestado al consejero de Políticas Sociales su deseo de que en los concursos de gestión de centros o residencias que se convoquen se valore más la calidad y la atención que se preste a los usuarios que las cuestiones económicas. Asimismo, han solicitado que se asegure el correcto funcionamiento de los consejos de centro para que se detecten con facilidad los problemas que pudieran existir.
Por su parte, el consejero Pejenaute ha mostrado la disposición del Departamento de Políticas Sociales para trabajar en estos dos planteamientos junto con FEAPS.
Actividades de FEAPS
Los representantes de FEAPS también han informado al consejero Pejenaute de las próximas actividades que van a organizar en Navarra. Entre ellas destacan la celebración de un curso de especialización en los derechos de las personas con discapacidad intelectual. Esta acción, en la que colabora la Universidad Pública de Navarra, tendrá lugar entre los meses de enero y abril del próximo año y se desarrollará los viernes y sábados.
Asimismo, FEAPS también ha impulsado, con la colaboración del Gobierno de Navarra y de la Fundación Navarra para la Excelencia, un encuentro previsto para el próximo 27 de noviembre sobre buenas prácticas en la atención de personas con discapacidad intelectual.
Finalmente, FEAPS ha constituido un grupo de trabajo con el objetivo de estudiar en profundidad la situación de las personas con discapacidad en Navarra. Para ello durante este año han visitado todos los centros de atención que existen en la red pública de la Comunidad Foral con la idea de compartir conocimientos e interesarse por el nivel de cualificación que tienen las familias.
 

De izda. a dcha.: Abaitua, Oroz, el consejero Pejenaute, Alonso, Recondo, Alli y Posada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario