martes, 16 de octubre de 2012

FEAPS participará en la difusión de un proyecto europeo sobre paternidad y maternidad

PID (Padres con Discapacidad Intelectual) es un proyecto europeo de apoyo a la paternidad y maternidad de las personas con discapacidad intelectual.
Este proyecto se ha estado desarrollando en varios países durante 2 años.
Ahora los responsables del proyecto van a presentar los resultados en Nápoles. La presentación será los próximos días 20 y 21 de noviembre de 2012.
Los organizadores han invitado a FEAPS a esta presentación. Así FEAPS podrá ayudarles en la difusión del proyecto.
El proyecto ha logrado 2 productos relacionados con la educación y la formación a padres con discapacidad intelectual.
PID - Parents with Intellectual Disabilities - es un proyecto europeo de 2 años, cofinanciado por la Comisión Europea a través del programa de Aprendizaje Permanente, acción Grundtvig (http://pid-project.eu/es/index.php).
El proyecto PID tiene como objetivo apoyar a las personas con discapacidad intelectual o de aprendizaje en todos los asuntos relativos a una relación sentimental, el matrimonio, la familia y la paternidad.
El proyecto está dirigido tanto a los padres con discapacidad intelectual, como a profesionales y especialistas que trabajan con ellos y voluntarios dispuestos a dar su apoyo.
Seminario internacional de lanzamiento en Nápoles:
Los próximos días 20 y 21 de noviembre de 2012, 8 profesionales y expertos en el ámbito de la discapacidad provenientes de 8 países van a debatir durante un seminario de día y medio acerca de los 2 principales productos PID: el EUROPEAN FAMILY SET (conjunto de buenas prácticas y materiales sobre educación perental) y la Formación Online FAMILY BUDDIES . El grupo de expertos internacionales – con la ayuda del Comité Directivo del PID – van a evaluar estos dos productos y sugerir formas de mejorarlos antes de ponerlos a prueba a nivel regional y local.
Fuente: FEAPS

No hay comentarios:

Publicar un comentario