viernes, 15 de febrero de 2013

El CORMIN se reúne con sus entidades para informar sobre las nuevas tarifas aplicables al servicio de centros de día


En la reunión que ha mantenido hoy el CORMIN con sus entidades en el Civican de Pamplona  se han abordado varios temas.

En primer lugar se ha informado sobre las solicitudes de indemnización al Gobierno de Navarra por parte de aquellos a quienes les afectó el régimen de incompatibilidades entre prestaciones por dependencia (Centro de Día o Ayuda por Permanencia en el Domicilio). Este asunto fue recurrido por CORMIN en su momento y la sentencia resultó favorable.

También se ha hablado de las solicitudes de indemnización por parte de aquellos a quienes les afectó la modificación de las cuantías por permanencia en el domicilio establecidas en la Orden Foral 247/2011. Otro tema que igualmente fue recurrido por CORMIN y cuya sentencia también resultó favorable.

Y por último se ha abordado el asunto de las nuevas tarifas en los centros de día, cuya modificación supone un importante incremento en muchos casos, y que ha dado pie a la intervención de varios de los numerosos asistentes que han acudido a la reunión.

El resultado del encuentro ha sido el establecimiento de una nueva estrategia de actuación en la que lo más destacado es la participación unánime de los afectados, y el relevante papel que adquieren desde ahora.



No hay comentarios:

Publicar un comentario