martes, 10 de mayo de 2011

Diez años comprometidos con la excelencia

Bajo este lema se celebró el quinto encuentro de Buenas Prácticas de FEAPS que, en esta ocasión, tuvo a la isla de Mallorca como escenario los días 13, 14 y 15 de abril. En total se presentaron 210 experiencias.
En el proceso de selección previo, desde FEAPS Navarra se propusieron siete trabajos correspondientes al C.E.E. Isterria, ANFAS y Fundación Atena Psicoballet. De estas siete, el comité evaluador seleccionó cuatro. Tres correspondieron a ANFAS y una a Atena.

Por parte de ANFAS se seleccionaron las siguientes prácticas: organización de un servicio de voluntariado, el Albergue de Peregrinos de Estella atendido por varias personas con discapacidad intelectual y la participación de un autogestor en un órgano de gobierno de la asociación (Consejo Permanente). De estas prácticas ANFAS explicó la primera. La asociación navarra estuvo representada por Lourdes Cuesta, responsable de servicios de la zona de Pamplona; Sonia Ganuza, responsable del programa de autogestión; Ainhoa Ezquerro, que acudió como responsable del Albergue de Peregrinos; Mentxu Barbería, responsable de calidad y Gerardo Posada, gerente de la asociación.
La Fundación Atena Psicoballet presentó el proyecto de adaptación del Código Ético de FEAPS a personas con discapacidad intelectual o del desarrollo. Atena estuvo representada por su directora, Arantxa Garatea. Asimismo, desde FEAPS Navarra acudieron su presidenta, Antonia Alonso y la gerente, Maite Goicoechea. Antonia participó en una de las sesiones desarrolladas en las que expuso su visión como madre de un niño con discapacidad intelectual.

Durante los 10 últimos años, FEAPS ha celebrado cinco ediciones bienales de buenas prácticas, con el objetivo de compartir y premiar las mejores iniciativas que han desarrollado las entidades del movimiento asociativo, visualizando el buen hacer y el esfuerzo de estas entidades en favor de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario