viernes, 6 de mayo de 2011

Un partido para recordar

Todos los días no se vive un partido tan emocionante como el disputado en el Frontón Labrit de Pamplona el pasado 15 de abril. Todo salió a pedir de boca y la ocasión lo merecía: ayudar a la Fundación Atena Psicoballet. Fueron muchas las personas que quisieron colaborar, prueba de ello fue que el frontón estaba lleno y que los pelotaris dieron lo mejor de sí mismos.
La tarde fue muy intensa. Primero, se disputó un partido entre Flores y Mitxelena que ganaron 22-21 a Alzugaray-Tabar. Tras ellos llegó el turno de Mikel Goñi, Goñi III contra Esain y Gorriti. Antes del comienzo del segundo partido Nieves Santesteban, presidenta de la fundación, y varios miembros de Atena salieron al centro de la pista para saludar a los pelotaris, agradecer la asistencia del público e intercambiar unos regalos. Estos, les devolvieron el detalle con un lote de pelotas. Josu, miembro de Atena y pelotari empedernido, fue el encargado de tirar la chapa al aire para decidir quién comenzaba a jugar. Mientras tanto, en la grada, muchos eran los que tenían sus favoritos: Josu estaba con los de rojo, los Goñi, pero otros chavales de Atena iban con los azules Esain y Gorriti. Las miradas de complicidad y la alegría por los tantos marcados se demostraba con aplausos y vítores.
Como excepción, el partido se alargó hasta el tanto 25 pero cuando el marcador señalaba empate a 24 se decidió parar. Así, contentos todos: los de rojo, los de azul y la Fundación Atena Psicoballet que recibió un gran regalo de cariño y apoyo en la "bombonera" pamplonesa.

Imágenes cedidas por Carlos Zuloaga.
 





No hay comentarios:

Publicar un comentario