miércoles, 24 de agosto de 2011

Cada año más personas con discapacidad intelectual se benefician del programa de vacaciones FEAPS-IMSERSO

LECTURA FÁCIL

5.577 personas con discapacidad intelectual han participado en el programa de Vacaciones FEAPS/IMSERSO.
Así las personas con discapacidad intelectual pueden disfrutar de su ocio en verano, como cualquier otra persona.
Cada año son más las personas que salen de vacaciones gracias a este programa que está en toda España.
En Navarra, personas de ANFAS y del centro ocupacional El Molino han estado de vacaciones.
El ocio es un derecho de toda persona. Para FEAPS los servicios de ocio de las personas con discapacidad intelectual tienen que ser iguales a los del resto de los ciudadanos.

---------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Las vacaciones aumentan las posibilidades y recursos de diversión, descanso y esparcimiento. En el caso de las personas con discapacidad intelectual, la convivencia en ambientes distendidos potencia una mayor autonomía personal y las relaciones sociales. Además el hecho de viajar y conocer otros lugares, facilita nuevas experiencias que contribuyen al desarrollo personal.

Desde el año 1993, FEAPS, viene desarrollando programas de vacaciones financiados con subvenciones del IMSERSO, con el objetivo de facilitar su acceso a los recursos de ocio y con el fin último de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
 
En el Programa de Vacaciones y Turismo de Naturaleza FEAPS/IMSERSO 2010/2011, que se desarrolla en todo el territorio español, los usuarios han sido 7.602 personas: 5.577 con discapacidad intelectual con distintas necesidades de apoyo y 2.025 monitores.

En FEAPS Navarra, 80 personas de ANFAS acompañados por unos 40 monitores han disfrutado de estas vacaciones en Tarragona y Lekeitio. Por su parte, en el centro ocupacional El Molino una docena de personas acompañadas de cuatro monitores acudieron de vacaciones a Calella.

Hablar de los beneficios que aportan actividades de ocio, como las vacaciones, a las personas con discapacidad intelectual, remite obligadamente a pensar en los beneficios que el ocio aporta a cualquier persona, tenga o no discapacidad. En la vida de las personas con discapacidad intelectual el ocio debe ser un espacio enfocado a su desarrollo personal y a su integración en el entorno social, ya que es en ese medio donde cada persona encuentra todas las posibilidades de diversión ofrecidas a todos los ciudadanos.

FEAPS Navarra está formada por 14 entidades que representan a 3.000 personas con discapacidad intelectual y sus familias. FEAPS confederación está formada por 891 entidades repartidas por el territorio español. Representa a más de 106.700 personas con discapacidad intelectual, 235.000 familiares, 24.000 profesionales y 8.000 personas voluntarias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario