viernes, 20 de julio de 2012

El consejero Pejenaute se reúne con la directiva de Anfas

El consejero de Políticas Sociales del Gobierno de Navarra, Jesús Pejenaute, se ha reunido con la directiva de Anfas, asociación en favor de las personas con discacidad intelectual que atiende a más de 1.300 personas en la Comunidad foral.
Durante este encuentro, según ha informado el Ejecutivo foral en una nota, se ha examinado la situación del colectivo de personas que atiende la Asociación y el régimen de ayudas públicas que recibe.
El consejero Pejenaute ha trasladado el compromiso del Gobierno para hacer todo lo posible para garantizar la sostenibilidad del sistema de ayudas y conseguir que las asociaciones de apoyo a las personas con discapacidad puedan desarrollar sus planes de trabajo sin incertidumbre.
Los representantes de Anfas han insistido en la necesidad de recuperar el programa de vacaciones, para el que este año la Administración foral ha suspendido la subvención por razones presupuestarias. Anfas lo mantiene con sus recursos.
A la reunión han asistido, en representación de Anfas, su presidenta, Usúe Zulet, y el director gerente, Gerarúo Posada. El consejero ha estado acompañado por Íñigo Alli, director de Política Social y Consumo de su departamento, y por Mariano Oto, director de la Agencia Navarra para la Dependencia.

Fuente: Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario