lunes, 9 de julio de 2012

El presente y el futuro del voluntariado en tiempos de crisis

LECTURA FÁCIL
La Plataforma del Voluntariado de España organiza un encuentro dentro de los Cursos de Verano de El Escorial.
Esta jornada se titula "La sociedad en transformación: el papel del voluntariado hasta el 2020".
Tendrá lugar los días 18 y 19 de julio en estos cursos organizados por la Universidad Cumplutense en El Escorial.
En esta jornada los asistentes debatirán sobre el presente y el futuro del voluntariado en una sociedad como la actual, con una situación económica difícil.
_________________________________________________________________________________
Figuras de reconocido prestigio en materia de voluntariado y representantes de todo el Tercer Sector van a participar en el encuentro “La sociedad en transformación: el papel del voluntariado hasta el 2020″, que se celebrará en el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid entre los días 18 y 19 de julio.
La Plataforma del Voluntariado de España ha organizado este encuentro, con el apoyo del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, al objeto de analizar el presente y el futuro del voluntariado; su auténtico significado en el contexto de una sociedad que cada día presenta mayores demandas.
Los usos y los abusos que se producen respecto al voluntariado, los distintos ámbitos en los que se desarrolla la tarea altruista o las preocupaciones de las personas que apuestan por esta labor son algunas de las cuestiones que se trataran en un curso cuyo principal objetivo es abrir el debate a la reflexión y poner en valor el voluntariado, como elemento transformador de la sociedad.
El encuentro se celebra en San Lorenzo de El Escorial y coincide, en esta ocasión, con el 25 aniversario de los Cursos de Verano de la Universidad Complutense de Madrid. Las personas interesadas pueden acceder al programa y realizar las inscripciones en:

No hay comentarios:

Publicar un comentario