martes, 28 de mayo de 2013

El Convenio Especial de Seguridad Social beneficiará a más de 600 personas con especiales dificultades de inserción laboral en Navarra


El Convenio Especial de la Seguridad Social beneficiará a más de 600 trabajadores con discapacidad con especiales dificultades de inserción laboral en Navarra y a cerca de 35.000 en España, según informaron ayer en la presentación que tuvo en Pamplona.

En la rueda de prensa participaron la delegada del Gobierno de la Comunidad Foral de Navarra, Carmen Alba; el director Provincial de la Tesorería de la Seguridad Social, José Félix Músquiz; y el presidente del CORMIN, Javier Miranda.

Por otra parte, en la presentación del Convenio, intervinieron también el presidente del CORMIN, Javier Miranda; el director provincial de la Tesorería General de la Seguridad Social, José Félix Músquiz; la jefa de Área de la Administración de la TGSS, Mª Dolores Villar; y la subdirectora Provincial del INSS, Anabel Monreal.

El presidente del CORMIN afirmó que esta medida, que se trata de una demanda “largamente perseguida” por el movimiento social de la discapacidad, llega en un momento de “especial trascendencia”, con una crisis económica “galopante”, que se está cebando con algunos colectivos vulnerables, como son las personas con discapacidad.

El Convenio, que entró en vigor el pasado 1 de abril de 2013, emana de la Ley de 2011 sobre Actualización, Adecuación y Modernización del Sistema de la Seguridad Social, y posibilita que personas con discapacidad que tengan especiales dificultades de inserción laboral puedan suscribir convenios especiales con la Seguridad Social, para la cobertura de las contingencias de jubilación, muerte y supervivencia.

 Así, se procede a regular las condiciones e inclusión en la Seguridad Social de personas que discapacidad que tengan especial dificultades de inserción laboral, a efectos de la cobertura de las prestaciones por jubilación y por muerte y supervivencia. Este convenio delimita el ámbito de aplicación y fija sus características y especialidades en materia de procedimiento, efectos, acción protectora y cotización.

Fuente: CORMIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario