miércoles, 29 de mayo de 2013

Premios Solidarios ONCE Navarra

En nombre de la Fundación Diario de Navarra, Virginio Sagüés Arraiza, patrono de la entidad, agradeció ayer en Baluarte el 'Premio Solidario ONCE Navarra', otorgado en la categoría de organización, por su "trayectoria como entidad comprometida en la labor de apoyo a entidades que trabajan en pro de las personas más vulnerables" durante 2012. Asimismo, se hizo entrega del galardón a otros cuatro premiados en esta primera edición: Máximo Abete (a título póstumo), Cadena Ser, Delphi Packard España SL y Ayuntamiento de Pamplona.

Al acto acudieron unas 150 personas y contó con la presencia del director general de la ONCE, Ángel Sánchez Cánovas. También estuvieron Valentín Fortún, presidente del Consejo Territorial de ONCE Navarra, y Purificación Ortiz, delegada territorial. Alberto Catalán, presidente del Parlamento foral, Carmen Alba, delegada del Gobierno, Iñigo Alli, consejero foral de Políticas Sociales, y Enrique Maya, alcalde de Pamplona, se encargaron de entregar los premios, unas esculturas en colores verde y amarillo que juntas se unen formando un círculo.

La Fundación Diario de Navarra es una iniciativa del Grupo La Información, empresa editora de 'Diario de Navarra', que pretende "contribuir a mejorar la sociedad navarra" en tres áreas claves: empleo y emprendimiento, educación y cultura y solidaridad. En 2012 llevó a cabo numerosas acciones de apoyo a ONG sociales y solidarias (familias de acogida de niños en verano, ayuda para el Sahel africano, Banco de Alimentos, etc.) así como apoyo al comercio local y varias iniciativas educativas.

Virgilio Sagüés estuvo acompañado en el acto por Juan Pedro Arraiza, también patrono de la Fundación , y por Alfredo Casares, director de la misma.

EL RECUERDO DE UN PADRE

María Abete Lerga, de 31 años y la menor de las dos hijas de Máximo Abete Blanco, se encargó de recoger el galardón concedido a su padre "por su larga trayectoria y dedicación" en favor de las personas con daño cerebral. Labor que calificó de "incansable" y cuyo reconocimiento agradeció "con orgullo" en nombre de toda su familia. Quiso también compartir el premio con todos cuantos han luchado y luchan en la asociación ADACEN, poniendo como ejemplo de logro el centro específico en el que es atendida su madre en la actualidad.

Por 'Ser Solidarios', sección de un magazine semanal de la Cadena Ser, recogieron el premio Mamen García, periodista que lo conduce, y Mikel Muez, director de contenidos de Cadena Ser en Navarra. García agradeció la "oportunidad" de poder ayudar, especialmente "en esta época de crisis". Por su parte, Carlos Tainta, director de la planta de Delphi en Pamplona, dedicó el premio a los trabajadores de Aspace con quienes colaboran desde hace 25 años. Asimismo, Enrique Maya recogió el premio al programa local de Empleo Social Protegido.

Cerró el acto el director general de la ONCE, Ángel Sánchez, quien afirmó que "la ilusión es la fuerza" que hace a las personas capaces de "enfrentar las adversidades" más difíciles, una ilusión que ha sido y es "el motor de la ONCE" en sus 75 años de vida.

Añadió que la solidaridad, ese "ponerse en la piel del otro cuando está en carne viva, de vivir y sufrir lo que vive y sufre el otro"..., es "capaz de hacer posible lo imposible", incluso superar la crisis. Finalmente, Sánchez agradeció la "ayuda callada del ciudadano anónimo".

Fuente: Diario de Navarra

No hay comentarios:

Publicar un comentario