jueves, 28 de junio de 2012

El Máster INICO-FEAPS en Integración de Personas con Discapacidad, el mejor valorado de España

LECTURA FÁCIL
El periódico 'El Mundo' ha realizado una lista con los 250 mejores cursos de máster de toda España. Para ello ha anilizado más de 1.000 títulos universitarios de este tipo.
De todos estos máster el mejor valorado por 'El Mundo' ha sido uno que está organizado por INICO en colaboración con FEAPS. Es el Máster en Integración de Personas con Discapacidad que se realiza en la Universidad de Salamanca.
En el actual curso del master participa un total de 38 alumnos, 25 de los cuales son profesionales de entidades de FEAPS. La Confederación ha ofrecido 23 becas. Por otra parte, seis profesionales de la Confederación y cinco de otras entidades son profesores invitados.
__________________________________________________________________________________
El ránking editado por el diario ‘El Mundo’ recoge las 250 mejores maestrías entre más de mil títulos analizados
Un total de seis másteres ofertados por la Universidad de Salamanca este curso aparecen entre los mejores programas de posgrados ofertados por los centros educativos públicos y privados de España, según el ránking anual elaborado por el periódico “El Mundo”, que selecciona las 250 mejores maestrías.
El máster mejor valorado es el de Integración de Personas con Discapacidad, que figura en el primer puesto en la especialidad de Familia e Integración, por delante del de Cooperación al desarrollo en infancia, de la Universidad Autónoma de Madrid; Intervención en violencia contra las mujeres”, de la Universidad de Deusto; Derecho de extranjería, de la Universidad de Granada; y Orientación y mediación familiar, de la Universidad Pontificia de Salamanca.
Gracias al convenio suscrito en 1999 con el Instituto de Integración en la Comunidad (INICO) de la Universidad de Salamanca, FEAPS ha colaborado con el Master en Integración de personas con Discapacidad del INICO desde sus inicios y de forma destacada desde 2005. En la actual promoción del Master participa un total de 38 alumnos, 25 de los cuales son profesionales de entidades miembros de FEAPS. La Confederación ha podido ofrecer 23 becas. Por otra parte, seis profesionales de la Confederación y cinco de otras entidades miembros pertenecen al plantel de profesores invitados.
En segunda posición de sus respectivas especialidades figuran dos másteres: Enseñanza del Español, en el apartado de Idiomas (sólo por detrás de Vaugham Systems, y delante de las universidades Nebrija, Alcalá de Henares y Complutense) y Arquitectura y diseño interior, en Diseño y Arquitectura, por detrás de la Universidad de Navarra, y por encima de los propuestas académicas de Alcalá y Politécnica de Madrid.
También obtiene una buena valoración el Máster en Abogacía, que ocupa la tercera posición en esta materia, por detrás del ISDE y Deusto. Finalmente, entre los cinco mejores en las áreas de Enseñanza y Recursos Humanos y Riesgos Laborales, han sido seleccionados el Máster en e-Learning y el Máster en Gestión de Riesgos Laborales, respectivamente.
El diario “El Mundo” ha publicado la novena edición del especial “250 máster”, dedicado íntegramente a la formación de posgrado y en el que se recoge una selección de 250 maestrías, resultado de un análisis de más de mil títulos, de acuerdo a 26 criterios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario