miércoles, 6 de junio de 2012

ESTE AÑO PON TU GRANITO DE ARENA ¡COLABORA CON ANFAS!

Con este lema  ANFAS, la Asociación navarra en favor de las personas con discapacidad intelectual, ha presentado hoy su nueva campaña, que protagonizan Patxi Puñal y Andrea Barnó, capitanes de Osasuna e Itxako respectivamente.
Este año, la campaña va más allá de la búsqueda de nuevos voluntarios. Es un llamamiento a toda la sociedad navarra para que, en la medida de sus posibilidades colabore con la Asociación que trabaja, desde hace más de 50 años, buscando la inclusión de las personas con discapacidad intelectual, mejorando su calidad de vida y la de sus familias.
En la rueda de prensa han participado Usúe Zulet, presidenta de la Asociación, Gerardo Posada, Gerente, Nerea Regueiro, persona con discapacidad intelectual participante en los programas de ANFAS y hospitalera del albergue de ANFAS y Ana Gorría, voluntaria de ANFAS. Además hemos contado con un emocionado Jose Mari Gastón, responsable del restaurante 7 del siete como ejemplo de empresa que ya pone su granito de arena con “ANFAS”.
Usúe Zulet ha apelado una vez más a la sensibilidad, solidaridad y generosidad de la sociedad navarra pidiendo la colaboración de todos y todas, “cada uno en la medida de sus posibilidades”.  “Por eso hemos elegido este lema porque como dice el refrán, `un grano no hace granero pero ayuda al compañero´ y para nosotros toda la ayuda es buena”.
Nerea Regueiro, residente en una vivienda tutelada de la asociación,  ha explicado cómo le ayuda ANFAS en su día a día, como ha mejorado su vida.  “Yo también pongo mi granito de arena siendo hospitalera del albergue”-ha comentado.
Ana Gorría, animaba a la gente a ser voluntaria, a acercarse a la Asociación y “dejarse enganchar”. “Empecé hace unos años y poco a poco me fue picando el gusanillo, conocí a gente con la que se creó una magia especial y ahora colaboro con ANFAS porque creo en sus proyecto y estas personas se han convertido en una parte muy importante de mi vida”.
Programas de verano
Como todos los años ANFAS organiza una serie de actividades dirigidas a las personas con discapacidad intelectual y a sus familias.
-              El programa de vacaciones, que lleva organizándose desde hace más de 35 años, tiene el doble objetivo de proporcionar unos días de descanso tanto a las personas con discapacidad intelectual como a sus cuidadores habituales. Este año, al no recibir financiación debido a los recortes, ANFAS ha tenido que incrementar considerablemente la cuota y reducir el número de días por lo que  acudirán menos personas de las habituales. Está previsto que unas 200 personas con discapacidad intelectual disfruten de 7 días de vacaciones en agosto, para lo cual buscamos la colaboración de 130 voluntarios que nos apoyen en esta actividad.
-              Campamentos urbanos: Este programa permite dar una respuesta a las necesidades de los niños y de sus familias que, por motivos laborales o personales, no pueden atender a sus hijos en las mañanas de verano. Este servicio se oferta en Pamplona, Tudela, y en la zona de Baztán-Bidasoa con sede en Lesaka.  Para organizar estos campamentos queremos contar con la participación de 80 voluntarios.
-              En verano también: Este será el tercer año que ANFAS, con la ayuda de la Agencia Navarra para la Dependencia, ponga en marcha este programa dirigido a niños en edad escolar y en situación de dependencia. Pretende evitar que la interrupción de la actividad escolar suponga una pérdida de habilidades u otros problemas de conducta que puedan conllevar en estos niños el cambio de hábitos y rutinas.  Este programa también posibilita la conciliación de la vida laboral y personal de nuestras familias.
-              Albergue de Peregrinos de Estella: ANFAS inauguró este albergue, siendo un proyecto pionero en España, en el año 2004. Durante los meses de verano, hospitaleros con y sin discapacidad atienden a los peregrinos del camino de Santiago. El año pasado participaron en este proyecto 121 voluntarios, de los cuales 84 eran personas con discapacidad intelectual. Por el albergue pasaron  3.707 peregrinos.
Distintas formas de colaborar con ANFAS:
Durante la rueda de prensa la Presidenta de la Asociación, Usúe Zulet, animó a la sociedad Navarra a hacer “equipo” con ANFAS, a colaborar en la medida de sus posibilidades.
Como particular haciéndose socio, realizando un donativo, colaborando como voluntario, o sumándose, por sólo 1 euro al mes, a la plataforma de teaming. (www.teaming.net/colaboraconanfas), comprando nuestros productos o acudiendo a los eventos solidarios que organizamos…

Siendo empresa las posibilidades son muy variadas y nos podemos ajustar a las características de cada una. 
             Se puede cumplir la LISMI con ANFAS.
             Hacerse socios.
             Realizar un donativo (que conlleva importantes ventajas fiscales).
             Anunciándose en la revista de la Asociación.
             Patrocinando o financiando un programa o una actividad concreta.
             Ayudándonos a organizar un evento para recaudar fondos.
             Potenciando la iniciativa del teaming o salario solidario entre sus empleados (por el que  cada trabajador donaría un euro al mes a nuestra Asociación).
             Regalando lotería de ANFAS.
             Cediéndonos bienes y servicios.
En cualquier caso estamos abiertos a cualquier tipo de ayuda y  a cualquier IDEA que nos puedan aportar, por muy pequeña que parezca es muy NECESARIO para nosotros…. Y para que entre todos, con esfuerzo compartido,  consigamos seguir PRESTANDO TODOS LOS SERVICIOS QUE TENEMOS en la actualidad y MANTENGAMOS TODOS los puestos de trabajo

No hay comentarios:

Publicar un comentario