lunes, 18 de junio de 2012

La Fundación Ciganda Ferrer estrena el nuevo Centro Ocupacional para personas con discapacidad intelectual

La Fundación Ciganda Ferrer inauguró el pasado día 15 en Pamplona el nuevo centro ocupacional para personas con discapacidad intelectual.
El centro está ubicado en la calle Vergel número 2 de Pamplona, en una parcela de 15.000 metros cuadrados donde ya se ubica desde hace 31 años el colegio de educación especial ‘El Molino’ y el Centro Ocupacional, con capacidad para 60 usuarios.
El nuevo edificio consta de una planta baja donde se sitúa el salón de actos, el taller principal, los almacenes, vestuarios y aseos. En la primera planta se encuentra el gimnasio, cuatro espacios para programas de ajuste personal y social, una zona de esparcimiento, y despachos y aseos.
El acto de inauguración contó con la presencia del  Alcalde de Pamplona, Enrique Maya, y la Delegada del Gobierno, Carmen Alba.
En la financiación del proyecto, cuyo coste total ha sido de 1,8 millones de euros, han colaborado el Gobierno de Navarra, el Ayuntamiento de Pamplona y Fundación ONCE, que ha realizado una aportación de 68.000 euros.
La Fundación Ciganda Ferrer es una entidad creada en Pamplona en 1976 cuya finalidad es la mejora de la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y de sus familias.
En la actualidad la Fundación la componen un Colegio de Educación Especial (Colegio el Molino), un Centro de Orientación Familiar, un Centro Ocupacional, un Club Deportivo y un Club de Ocio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario