martes, 12 de junio de 2012

El Presidente de FEAPS se reúne con el Secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad

LECTURA FÁCIL

El presidente de FEAPS (Juan Cid) se ha reunido con el Secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad (Juan Manuel Moreno).
El Secretario de Estado es la persona que está por debajo del Ministro o Ministra en cada ministerio.
Juan Cid habló con Juan Manuel Moreno de la difícil situación económica de las entidades de FEAPS.
El presidente de FEAPS también le dijo que muchas personas con discapacidad intelectual pueden quedarse sin trabajo y otras pueden perder los derechos que tenían por la Ley de Autonomía Personal.
Juan Cid dijo que en FEAPS gastaremos bien el dinero que nos da el Ministerio, apoyando a las personas con discapacidad intelectual y familias que más lo necesitan.
El Secretario de Estado felicitó a FEAPS por su colaboración en la convocatoria de oposiciones al empleo público de personas con discapacidad intelectual.
____________________________________________________________________________

Juan Cid y Enrique Galván, presidente y director general de FEAPS respectivamente, se han reunido con el Secretario de Estado de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Juan Manuel Moreno Bonilla, el pasado 7 de junio.
En la reunión, los representantes de FEAPS trasladaron a Moreno y a su equipo las principales reivindicaciones de nuestro movimiento asociativo, haciendo hincapié en la especial gravedad de la situación de las personas con discapacidad intelectual en el ámbito del empleo: estimamos que podría haber una pérdida de 12.000 puestos de trabajo de estas personas si los apoyos que actualmente reciben se vieran recortados.
De igual modo, Cid mostró su preocupación por la situación de incertidumbre y estancamiento de la aplicación de la Ley de Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, lo que supone una de las actuales líneas rojas de FEAPS, ya que se prevé una bolsa de 44.000 personas con discapacidad intelectual o del desarrollo sin atender en todo el Estado, situación que se agrava por la restricción y la falta de apoyos en las políticas de Servicios Sociales de las Comunidades Autónomas.
Junto a todo ello, nuestros representantes mostraron la confianza de FEAPS en que, en un contexto económico más favorable, pueda recuperarse la ayuda que el Ministerio ofrece, a través del IMSERSO, al programa de Vacaciones de FEAPS, gracias al cual podrá recuperarse el número de personas que se benefician de estas acciones en un ámbito tan importante como es el del ocio de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo.
FEAPS ha mostrado al Secretario de Estado y su equipo su satisfacción por la recién publicada convocatoria de los programas del IRPF y les ha trasladado el compromiso de nuestra organización por hacer un uso eficiente de estos recursos, centrándolos en las necesidades concretas de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y las familias que se encuentran en una situación de especial vulnerabilidad.
Asimismo, Moreno y su equipo felicitaron a los representantes de FEAPS por el buen desarrollo de la convocatoria de oposiciones al empleo público en la cuota del 2% de reserva de plazas para personas con discapacidad intelectual, cuya primera prueba se ha saldado con un porcentaje de más de un 80% de aprobados (con una nota media de 7,8).
Por último, FEAPS ha puesto a disposición del Ministerio los modelos y desarrollos realizados en este tiempo para contribuir a la mejora de la vida de las personas con discapacidad intelectual o del desarrollo y de sus familias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario